En la Escuela Taller de Popayán, se aplica la metodología de “Aprender haciendo“, en la cual el proceso de formación laboral se enfoca en la adquisición de habilidades y competencias técnicas a través de la realización de proyectos y trabajos prácticos en un ambiente similar al de una empresa o taller real.
Los estudiantes reciben una formación práctica y teórica que les permite desarrollar habilidades específicas en el área en la que se están formando. La metodología se basa en la idea de que los estudiantes aprenden mejor cuando están involucrados en la acción, y por lo tanto, se les enseña a utilizar las herramientas y materiales necesarios, a aplicar técnicas y a solucionar problemas a través de la práctica.
En la escuela taller se busca que los estudiantes adquieran experiencia y habilidades que les serán útiles en su futura vida laboral, por lo que el proceso de formación es altamente práctico y los proyectos que se llevan a cabo suelen ser reales. De esta forma, una vez que los estudiantes han completado su formación, están capacitados para trabajar en su oficio específico y para aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos en proyectos y trabajos reales.
Aprendices comprometidos que convierten sus habilidades en una herramienta de transformación social, creando productos únicos y significativos.
Fundación Escuela Taller de Popayán funciona gracias a WordPress